El actor de 34 años está filmando una película pequeña indie, Untogether, y ha estado en pie desde el amanecer para coger la primera luz.
Esta atardeciendo en Los Ángeles y JAMIE DORNAN tuvo un largo día.
No es que estemos aquí para hablar de eso. Como la mayoría son conscientes, Dornan ahora es famoso por interpretar a Christian Grey - el empresario multimillonario con un gusto por el sadomasoquismo y el protagonista de la exitosa franquicia cinematográfica Fifty Shades.
La primera entrega llegó a las pantallas en 2015 y hay dos más en el camino - la siguiente es Fifty Shades Darker. Es la razón de la charla de hoy - y la conversación rápidamente se convierte en sexo.
"La gente piensa que montan una cámara y los actores sólo tienen que ir hacia ella, pero todo está tan dividido y cada toma lleva tiempo. No habría un actor en el mundo que no crea que las escenas de sexo son incómodas ", ofrece Dornan. "Pero tienen todo tipo de trucos para mantener tu modestia. Tienes que ordenar y poner todo en una bolsa pequeñita, atarla y seguir adelante con ella. Es extraño."
Nos estamos adelantando. Mucho antes de que Dornan tuviera que preocuparse por las incómodas relaciones sexuales en la pantalla o meter sus “cosas” en una bolsa, era sólo un niño de Irlanda del Norte. El más joven de tres, él creció en Belfast con sus padres y dos hermanas. Perdió a su madre al cáncer cuando tenía 16 años, un evento que dice que lo dejó fracturado y atraído hacia personajes heridos.
Cuatro años más tarde, llamó la atención de un explorador modelo y pronto subió a la cima del mundo de la moda - sesiones de fotos junto a Kate Moss y Eva Mendes, campañas publicitarias para Dior Homme y Calvin Klein. Luego vino un perfil del New York Times en el que fue apodado "The Golden Torso" - no un título que él aprecia.
"Siempre odié modelar, pero eso no significa que definitivamente sabía que quería ser un actor. Una cosa es disfrutar de ella y otra pensar que puedes hacer una carrera fuera de ella - sólo el 5 por ciento de los actores están empleados en cualquier momento. ¿Por qué alguien querría ser actor? ", Dice riéndose. "Durante todos mis 20 años estaba viajando por el mundo y teniendo un montón de diversión. Es sólo cuando conocí a mi esposa hace siete años que quería resolver mi vida"
Fue a principios de 2013 que Dornan se casó con la actriz y músico Amelia Warner - para el registro, ella no ha visto Cincuenta Sombras de Grey - y la pareja tuvo su primera hija, Dulcie, a finales de ese año. Su segundo hijo, Phoebe, nació en febrero pasado.
El primer papel de Dornan fue tan conde Axel Fersen - el interés amoroso de Kirsten Dunst en la función de Sofia Coppola de 2006, María Antonieta. A partir de ahí vino una serie de proyectos más pequeños, antes de obtener su aclamado papel en el drama policial de tv irlandesa The Fall.
“Como tanta gente piensa que cincuenta sombras cambió mi vida, pero yo sería nada sin The Fall, Fifty Shades nunca habría llegado a mí sin ella."
El domina las series oscuras de tv, una co- producción británica e irlandesa que recientemente proyectó su tercera temporada - la más divertida que ha tenido como actor. "Podría ser el mejor papel que he jugado. Si hubieran querido hacer 40 temporadas, no habría dudado. -Tendremos que ver sobre eso.”
Aun así, fue Cincuenta Sombras lo que llevó a Dornan a una mazmorra sexual el martes por la tarde un par de años atrás, alimentándose con una cerveza tibia mientras un trío de jugadores que se atacaban con látigos y paletas.
A diferencia de la descripción de la novela de la voz de Grey como "cálido y ronco como caramelo de chocolate fundido oscuro ... o algo así", los tonos de Dornan están cubiertos por un encantador cantarino acento irlandés ,que se siente en desacuerdo con la profanidad que pimienta sus frases .
"Él no es el tipo de tipo con el que me llevaría bien", dice Dornan de Grey. "Todos mis compañeros son relajados y se ríen con rapidez- no me imagino sentarme en un pub con él. No creo que él sería mi tipo, cuando se trata de elegir compañeros. "
Aunque es poco probable que compartan una pinta, no se puede negar el lugar más importante de Gray en la vida de Dornan. Fifty Shades of Grey costó 53,8 millones de dólares para producir, pero reclamó más de 766 millones de dólares en todo el mundo, rompiendo récords de taquilla en el camino.
"No me dejo pensar en ello - te vuelve loco porque hay tanto escrutinio y una gran locura en torno a esta serie de películas. Pero siempre tuve la firme creencia de que sería un éxito y ganaría mucho dinero - no tienes que ser un científico para calcular que 100 millones de lectores del libro se convertirán en pobres en los asientos del cine. Pero no esperaba que fuera tan grande, para ser honesto.
Dornan había templado cuidadosamente esta parte de su carrera con papeles más pequeños, como como Anthropoid, la película indie del año pasado y el thriller de bajo presupuesto The 9th Life de Louis Drax. Y es un trabajo que seguirá buscando.
"Hay un elemento, cuando te conviertes en un actor, de pensar que sería genial estar en una gran película e ir al maldito estreno y toda esa mierda, pero nunca podría estar satisfecho con hacer películas de estudio que tienen gran presupuesto. Me volvería loco”
Ahora, a mediados de los treinta, su ascenso ha sido más lento que cualquier explosión inmediata, algo por lo que está agradecido.
"Mi carrera tomó un giro ascendente cuando tenía 29 o 30 años y estaba encantado de que no sucediera cuando tenía 20 años. No sé cómo me habría manejado. Nunca me perdí en mis veinte años, pero siempre estaba jugueteando y me divertí mucho, pero si todo había llegado demasiado pronto ... "se aleja. "Sólo tienes mucho más control sobre ti mismo en los treinta - y es útil haber enfrentado un poco de rechazo, te da una mejor idea de ti mismo".
Aunque sólo unos pocos afortunados han logrado evitar el fenómeno de Cincuenta Sombras, vale la pena recordar dónde empezó todo. La obra de la escritora británica EL James, comenzó como ficción de fans sobre la serie de vampiros Twilight.
Originalmente titulado Master of the Universe, antes de ser renombrado, fue publicado por primera vez como un e-book y luego, como un libro impreso a pedido. Casi al instante, estalló.
Lanzando el así llamado 'mommy porn', las novelas se convirtieron en una especie de Harry Potter para las amas de casa sexualmente frustradas ( palabras del editor del articulo) - vendiendo 125 millones de copias a nivel mundial y convirtiendo a James en una estrella literaria. Luego, en 2012, se informó de que se le pagó 6,7 millones de dólares por los derechos de la película serializada.
No todo el mundo era un fan. Los libros fueron duramente criticados por la prosa malhumorada y los torpes giros de la frase: "Siento el color en mis mejillas de nuevo.
Las reacciones a la película de debut eran igualmente mezcladas, con los revisores que veían agujeros en el funcionamiento y escritura. El New York Times simplemente llamó a Fifty Shades una "película terrible", mientras que el diario británico, Guardian lamentó la "prosa de orejas de lata" que sobrevivió a la transición del libro al guión. No es que tales críticas molestaran a Dornan.
"Siempre supe que la gente tendría muchas opiniones al respecto, y tanto como tiene 100 millones de aficionados, hay mucha gente que no está en ello y es muy vocal sobre eso. Tu entras sabiendo que es un proyecto dividido y tienes que aceptar eso - no está solo en ese reino. Pero yo no culpo a la gente. Tengo muchas opiniones sobre cosas de las que no conozco mucho, o que no doy una oportunidad - es sólo la naturaleza de la bestia. No voy a perder el sueño.
Cincuenta sombras más oscuras comienza donde termina la primera película dejó, con Dakota Johnson retomando su papel como Anastasia Steele. Ella está tratando de pasar de su relación con Grey, mientras trata de reavivar su romance - esta vez permitiendo que las cosas avancen en términos de Steele.
El pasado mes de septiembre, el trailer de Darker batió el récord de la mayoría de las vistas de YouTube en 24 horas - destronando Star Wars: The Force Awakens con 114 millones en un día. Es justo decir que la anticipación es alta.
"Hay otras áreas exploradas acerca de Grey y su relación", dice Dornan. "Sabía que sería el caso con las secuelas - podemos ver diferentes lados de él."
Para los aficionados, la calificación MA15 + (R en los Estados Unidos) promete no escasez de travesuras de dormitorio.
"No se siente que hay tanto sexo como parece desde afuera", dice Dornan, poco convencido. "Sin duda hay mucho y más que cualquier trabajo que he hecho, pero Dakota y yo somos cercanos- nos llevamos bien y nos hacemos reír. Creo que eso es muy útil.
Y los informes que sugieren que Dornan no está en la tercera película son incorrectos - no menos porque Fifty Shades Freed ya ha sido filmado.
"Ese es un error caro", el actor bromeó sobre el rumor de que había sido reemplazado por Ian Somerhalder (The Vampire Diaries) durante una aparición en noviembre en Jimmy Kimmel Live! "Pero buena suerte para él, ¡será genial!"
No es la primera vez que los rumores de casting han rodeado la serie. Chace Crawford, de Gossip Girl, manifestó su interés en interpretar originalmente a Grey, antes de que Charlie Hunnam obtuviera el papel, solo para abandonarlo.
Mientras tanto, Alicia Vikander se rumoreaba para interpretar a Anastasia Steele, hasta entonces una recién llegada Johnson desembarcó en el papel. También se habló de la fricción entre EL James y la directora británica Sam Taylor-Johnson. Y por la razón que sea, Taylor-Johnson ya no está a bordo - James Foley ha asumido el control de las funciones de los próximos dos películas.
"Las circunstancias en las que hice la primera película fueron tan insanas, sólo recibí el papel cinco semanas antes de empezar a rodar. Mi esposa estaba muy embarazada y tuvimos un bebé tres días antes de empezar a filmar. En realidad era una locura, "dice Dornan. "Pero también es agradable saber que la primera película hizo casi [USD] $ 600m - eso te da cierta comodidad adelante".
Aunque Dornan ignora las sugerencias del estrellato, las películas lo han convertido en uno de los actores más financiables del mundo. Y mientras Fifty Shades le dio la libertad de buscar proyectos más pequeños.
"Lo que pasa es que los fundamentos de la vida no cambian. He tenido el mismo grupo de compañeros desde que era un niño y mi esposa y mis hijos y todo eso no cambia. Y ninguna de esas personas me dejará cambiar, a menos que no sean personas muy buenas ", dice. "Pero usted ve mucho de eso en esta industria - la gente alrededor de usted jodidamente pierde el rumbo y te conviertes en un pinchazo. Creo que tengo una gran gente a mi alrededor. "
Posee una casa en la Inglaterra rural y evita Londres si puede. No son tanto los fans, es la atención que recibe.” Algunas personas puede ser un pavo real, yo no soy una de esas personas."
Dornan también evita los medios de comunicación social y no es probable que alguna vez se haya caído en un club nocturno
"Extrañamente, algunas personas no entienden eso," dice. "Es parte de esta cultura de celebridades sin sentido y la gente leyendo una pila de revistas de mierda. Ellos construyen esta idea de que los actores son una versión rara, brillante de sí mismos que viven en algunas tierras de la celebridad. Pero en realidad somos personas normales y jodidas que juegan a vestirse para ganarse la vida. "
Mira, aquí está la cosa de Jamie Dornan - él no es Christian Grey. No es un multimillonario rizado o un fanático de control. Puede que se haya encontrado en una de las mayores franquicias de cine hasta la fecha, pero también es un padre ocupado de dos que intenta robar el tiempo suficiente para jugar una ronda de golf y tomar un par de cervezas con sus compañeros.
Sólo un tipo normal, atrapado en el cuerpo de una estrella de cine.
Fifty Shades Darker está en cines el 9 de febrero
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!
Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo