domingo, 2 de noviembre de 2014

Jamie Dornan para The Observer Magazine

Jamie Dornan: "Yo odio cuando la gente me llama lindo"

La sesión de fotos llegó, a Jamie Dornan se le hizo pasar lejos a un tranquilo rincón del estudio por su publicista, quien tiene que informarle por cinco minutos sobre su horario con la prensa internacional. Las solicitudes, peticiones. Ellos no se refieren a la nueva serie de The Fall, su sofisticado y aclamado por la crítica drama criminal que comienza de nuevo en la BBC2 este mes. Se refieren a la versión de la película de Cincuenta Sombras de Grey, que no estará siendo vista hasta febrero pero ya está abultada sobre el 32 años de edad del actor como una nube nimbo pesada.

Vamos a llegar a eso. Por ahora lo veo como él se encuentra de pie junto a un potro. Mientras escucha a su publicista, se apodera de sus lados y se levanta a sí mismo, su cuerpo de 6 pies formando una que desafía la gravedad en diagonal detrás de él en el aire. Al ver esta impresionante hazaña gimnástica, el fotógrafo se detiene, desempaqueta su cámara y comienza a hacer clic de nuevo.

Cuando se hacen las fotografías, caminamos a un restaurante cercano para el almuerzo, y Dornan me dice que que bien que el fotógrafo no le pidió hacer una segunda toma, porque "yo habría estado llorando en la esquina si tenía que repetir". Él se rompió el hombro hace unos años, y "estúpidamente me desanimé para someterme a una cirugía hasta el año pasado".

No se da cuenta que está haciendo estos ejercicios de la mitad del tiempo, añade. De hecho, él cree que es "probablemente muy irritante para vivir con" porque tiene una condición que significa que sus niveles de adrenalina son anormalmente altos, por lo que siempre está cayendo al suelo en casa y haciendo flexiones. "Soy bastante hiperactivo, y mi mujer (se casó con la cantante y compositora Amelia Warner el año pasado) preferiría que me siente y lea un libro."


En contradicción con esta hiperactividad que profesa, Dornan tiene una entrega lánguida, con un crepitante cadencia Condado de Down. Su forma está compuesta, también. Y él está abierto y autocrítico, puntuando su conversación con una risa fácil. Incluso parece que llevar su buena apariencia ligera, detrás de una barba de cinco días. Es repugnante.

Y se pone peor. Con su pollo spatchcocked ordena una Coca-Cola normal. ¿En serio? ¿No es de dieta? "Sí, de verdad." Afirma que no necesita para ver lo que bebe y come. Parece mantenerse en forma de manera natural. De hecho, por lo general bebe cerveza, y se abre una botella de vino todas las noches después de ayudar a su esposa a meter a su hija de 11 meses de edad en la cama. Y él come "cualquier vieja mierda. Yo podía comer 10 paquetes de Hula Hoops al día y no pensar en ello ".

Dornan también afirma que él no tiene que pasar horas cada día en el gimnasio (no le creemos?), y que se siente inseguro sobre su aspecto.

Y en este punto necesitamos un poco de contexto. Durante casi una década, ya ves, Jamie Dornan fue uno de los modelos masculinos mejor pagados del mundo. Apodado el "Golden Torso" por el New York Times, fue fotografiado por Bruce Weber y contratado para Dior, Armani y Calvin Klein; para una campaña de vallas publicitarias memorables, él y Kate Moss posaron juntos usando nada más que sus apretados pantalones vaqueros de Calvin Klein.

¿Se siente objetivado cuando él era un modelo? "A veces, sí; en general, no. Tuve suerte con ese concierto porque muy pronto yo pude ser exigente con lo que hice, cuando lo hice. Y porque yo estaba en contratos, yo estaba trabajando unos 10 días al año y cobrar muy bien por ello ".



Él dice que "trabaja". En realidad lo que tenía que hacer la mayor parte del tiempo era "magra contra una pared mientras miraba deprimido".

Cuando le pregunto qué edad tenía la primera vez que se dió cuenta, por citar a Derek Zoolander, que estaba "muy, muy ridículamente guapo", le da una sonrisa fuera de centro y una sacudida de la cabeza. "No recuerdo. No estoy seguro de que todavía ni siquiera ha sucedido. Yo no lo hice muy bien con las niñas en la escuela. Siempre fui muy joven- buscando. Y los amigos de mi hermana siempre decía: 'Eres tan lindo". Yo puta odiaba eso. Si usted es un adolescente con cara de niño flaco, la última cosa que quieres escuchar es que eres lindo".

Su imagen mental de sí mismo como baby-faced es la razón por la que por lo general luce una barba. "Me siento incómodo sin ella. Me encuentro en movimiento de manera diferente. No me gusta a mí mismo sin barba ".

Bien, hay una inseguridad acerca de su apariencia. ¿Algún otro? "Mi nariz se dobla a la derecha." Se ha roto dos veces, sin duda, tres veces, posiblemente, - cuando su entrenador de tenis "disparó una pelota de tenis de mierda en mi cara", cuando un mutilar lo derribó en el rugby y cuando alguien le dió un cabezazo en un pub Clapham.

Bueno, la cámara no se vio afectado por la asimetría. Tampoco tiene un problema con su barba, que estamos a punto de ver en nuestras pantallas de nuevo cuando vuelve a su papel nominado al BAFTA en la segunda temporada de The Fall. En este drama aclamado por la crítica - que ha llevado a la BBC2 a sus calificaciones más altas en más de una década - Dornan interpreta a un asesino en serie de manera inquietante calma que acecha las calles de Belfast por la noche, pero que durante el día es un consejero de duelo y padre amoroso. Y a juzgar por el primer episodio de la nueva serie, que ve a su carácter de retorno a Belfast después de su fuga a Escocia a finales de la primera, no ha perdido nada de su tensión o la oscuridad.

Parte de su atractivo, sugiero a él, es que el personaje que interpreta es escalofriante pero extrañamente simpático, porque ves a ambos lados de su vida: el violador y el hombre de familia. En cierto modo, es su co-protagonista Gillian Anderson , quien interpreta al detective le caza, que es la figura más frío. "Sí, se termina especie de fuego sobre para mi personaje de alguna manera enferma. Ya casi lo que quieran salirse con la suya. Eso es lo que es por lo que el genio de la escritura ".

Es evidente que se siente orgulloso de este drama. "Yo siempre tengo The Fall", dice como si quisiera tranquilizar a sí mismo. "Pase lo que pase en mi carrera, siempre he conseguí The Fall. "Y le ha servido bien, que lo llevó a ser contratado en tres películas de Hollywood que se estrenará en el próximo par de años - una en la que interpreta junto a Bradley Cooper; otra en el co-estrella de Breaking Bad, Aaron Paul; y un tercero, bueno, vamos a hablar de ese tercero.

En la adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica Cincuenta Sombras de Grey, Dornan juega el multimillonario BDSM -entusiasta Christian Grey. El trailer fue visto en línea no hace mucho tiempo. Se rompió el récord de la mayor cantidad de visionados: más de 100 millones en una semana.

Si se trata de esta película que está aludiendo a cuando dice "cualquier otra cosa que sucede en mi carrera", entonces eso sería comprensible, ya que debe ser desalentador tener que vivir de acuerdo con las expectativas de 100 millones de lectores. La única comparación en los últimos años es con Tom Hanks asumir el similarmente populares Código Da Vinci - pero él es Tom Hanks; que puede darse el lujo de tomar una interpretación (y apostar resultó ser, porque esa película era un pavo). Para Dornan, esta es su primera ventaja en una película de gran presupuesto. Y fue incluso dijo que tenía que afeitarse la barba comodidad fuera para el papel.

"Nunca voy a complacer a todos los 100 millones de personas que leen el libro," él dice. "Tendré suerte si la mitad de ese número son felices conmigo interpretando a Christian Grey. Sé que hay campañas de odio en mi contra ya ".

No es paranoia - Me registré en línea. Y los críticos están, sin duda, afilando sus cuchillos también. Él pone los ojos grises de la nieve-leopardo. "Sí, hay un gran esnobismo intelectual sobre el libro. Y se trata de todos los diarios que me gusta leer. The Guardian es mi página de inicio en mi portátil, y el otro día me conecté con inocencia y no estaban teniendo una oportunidad enorme en el trailer de cincuenta sombras y yo estaba pensando: "Joder, esto no es bueno." "Él se ríe. "Pero, ¿qué puedo hacer yo? Yo entiendo por qué ese tipo de papeles tendrían las ideas preconcebidas sobre lo que es".


¿Es justo llamarlo "porno para mamás"? ¿Qué carece de mérito literario?

"Sí, todo eso - pero usted tiene que dar a Erika (E.L.James) algo de crédito, porque cualquier cosa que usted puede pensar en el estilo de la prosa, 100 millones es un montón de gente. ¿Están los críticos literarios diciendo que esos 100 millones de personas no son muy brillantes?"

Sí, eso es sobre la fuerza de la misma.

Se ríe de nuevo.

"Okay. Lo suficientemente justo ".

¿Lo leyó antes de que él consiguiera el papel?

Niega con la cabeza.

¿Tenía a su esposa?

"No. Debido a que somos el tipo de personas que tienen The Guardian como nuestra página de inicio. Mira, la película no es el libro. Es una adaptación, y Sam Taylor-Johnson es un artista, así como una directora de cine galardonada. Mira su trayectoria. Y mira a los estudios de cine de detrás de ella. Universal. Todo lo que puedo decir es, esperar hasta que la vean antes de emitir un juicio".

Hablamos de todo el Cincuenta Sombras fenómeno, ¿por qué tantas mujeres parecen tener fantasías sadomasoquistas?. Como parte de su investigación se fue junto a una mazmorra BDSM en Vancouver, donde vio "una mujer dulce y perfectamente normal" disfrutando de ser azotado. "Bien puede haber un lado reprimido de algunas mujeres que anhelan ese tipo de emoción en su vida cotidiana", dice encogiéndose de hombros.

Cuando se le preguntó cómo gráfico de la película es, hace una pausa, pesa su respuesta. "Usted quiere hacer un llamamiento a un público tan amplio como sea posible sin taquillera a cabo. Usted no quiere hacer algo gratuito, y feo, y gráfico ".

¿Así que nada de sexo, entonces? "Sam es una mujer muy brillante, por lo que podría haber algunos elementos sugerentes a ella, pero yo no lo he visto en esta etapa, por lo que es difícil para mí decir. Soy consciente de lo que rodamos, y no era como si rodamos una película sin ninguna acción".

¿Estaba completamente desnuda? "Hubo contratos en lugar que dijeron que los espectadores no podrían ver a mi, um ..."

¿Todger? Se ríe. "Sí, mi todger."

No como Ewan McGregor, entonces. Él ha escrito que en sus contratos que sí debe verse, en cada oportunidad posible. La risa de nuevo. "¿Él? Bueno, tal vez Ewan tiene una circunferencia más impresionante".

En un punto más grave, Dornan describe a sí mismo como feminista - es que le preocupaba que la película va a glorificar la violencia sexual contra las mujeres? "Creo que es muy difícil argumentar que cuando todo es consensual. La mitad del libro se trata de hacer contratos. La autorización y acuerdo de que esto se haga. No hay violación, no hay situaciones sexuales forzadas ".

Y no, no lo encontró un encendido cuando tuvo que golpear a su co-estrella Dakota Johnson . "Cualquiera que piense que los actores se excitan hacer escenas de sexo en las películas se equivoca. Hay docenas de hombres peludos de pie alrededor, cables y equipos de iluminación en movimiento. Eso no es atractivo a menos que usted está en ser observado, que no soy ".

¿Está su mujer cómoda con lo que él hace? "Ella entiende que es trabajo." De hecho, ella solía ser un actriz y la pareja se conoció a través de amigos en común en Hollywood. "No creo que vayamos a estar viéndola juntos muchas veces en casa, sin embargo."

Dakota Johnson ha dicho que no quiere que sus padres vean la película. "Yo tampoco quiero que los padres de Dakota la vean!", Dice.

Él está seguro de que su padre estará totalmente bien con él, pero dice: "Estoy más preocupado por mis compañeros. Más preocupado por la nervadura que voy a conseguir. Estamos todos muy dura con los demás, en un hermoso camino, conocido nuestras vidas cada-otra-todo ".

Una gran cantidad de sus amigos de Irlanda del Norte vive ahora en Londres, y ninguno de ellos son actores. Él insiste en que su vida glamurosa como una estrella de cine no ha tenido un impacto en estas amistades, que todavía hablan de las cosas ordinarias. Esa fue una de las cosas que aprendió de su novia de dos años, Keira Knightley: "Hay alguien que todavía tiene grandes amigos desde su juventud."

Dornan es un hombre duro que no te guste. Desde un punto de vista periodístico, de hecho, casi desea que él tenga algún defecto de personalidad desagradable para equilibrar las cosas. Falta de respeto a los camareros, tal vez. Pero el curso no ha sido tan suave como parece. Debido a que los agentes de casting pensaron en él como un modelo, le resultó una lucha para romper en la actuación, con cientos de audiciones fallidas. Me pregunto lo que la gente hizo suposiciones acerca de él en sus días de modelado. "Ninguno, porque yo no diría que yo era un modelo. Siempre me diría que yo era un actor. "Dicho esto, él protesta que tiene" gran respeto "por la industria de la moda. "Pero el hecho de que mentí sobre lo que hice demuestra que yo no estaba muy cómodo con la etiqueta. Todavía estoy obsesionado por la reacción de mi padre se puso cuando le dijo a sus amigos lo que hice para ganarme la vida ".

Su padre es profesor de medicina y uno de los principales obstetras y ginecólogos de Irlanda. La vida que llevaban en Holywood, Condado de Down, era decididamente "clase media". El joven Jamie asistió a una escuela privada en Belfast, donde él estaba más interesado en el rugby que en su trabajo académico.

Después de sus niveles A se descarrilaron por la muerte de su madre con el cáncer, terminó yendo a la Universidad de Teesside brevemente, antes de abandonar sus estudios para formarse como actor y cantar en una banda, Hijos de Jim. La banda hizo bastante bien, apareciendo en la televisión y el apoyo a KT Tunstall en la gira, pero luego su carrera de modelo despegó y todo lo demás tuvo que ser puesto en espera.

Le pregunto sobre Belfast. No parecía una zona de guerra con él cuando él estaba creciendo. "No habría una amenaza de bomba, todos los sábados, pero eso fue todo." A pesar de que se levantó un protestante que nunca se sintió como tal, y él dice que no tiene tiempo para la pequeña minoría que estropeó para el resto, con su " Jesús mío es mejor que tus cosas a Jesús ".

Cuando hablamos de la muerte de su madre, revela un lado estoico. "¿Qué puedo decir? Es algo inimaginablemente horrible para que te suceda cuando usted es 16. Yo estaba en una edad impresionable y era ingenuo. Estaba enojado al principio y yo todavía me enojo a veces ahora. Pero mi papá me ayudó a conseguir una perspectiva. La muerte de mi madre me hizo más tolerante de las cosas, pero la enormidad de que aún me golpea en las ondas".

Con un nudo en la garganta, yo digo que es triste que su madre no vivió lo suficiente para ver lo que pasó con su hijo talentoso.

"Bueno", dice con una lenta, guiño saber, "es probablemente igual de bien que ella no tuvo que ver Cincuenta Sombras".

Entrevista de Jamie Dornan para The Guardian:http://www.theguardian.com/tv-and-radio/2014/nov/02/jamie-dornan-the-fall-fifty-shades-of-grey?CMP=twt_gu

Traducción: Staff de Christian Grey: Master of the Universe


1 comentario :

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo