miércoles, 21 de enero de 2015

Dakota Johnson | Portada VOGUE | Febrero 2015

“Mi cosa favorita de Londres” – Confiesa Dakota Johnson en el primer día de nuestra descabellada incursión en la capital de la semana de moda “Es que nadie me reconoce, es realmente… Genial”



A este punto, cabe resaltar, Dakota a duras penas se reconoce: Es temporalmente rubia, y peluquero excesivamente entusiasta ha cortado algo parecido a unas patillas en su melena enmarañada. “No soy la clase de persona que es como “¡¿Qué te has hecho?!” Dakota se encoje de hombros “solamente digo, “Me encanta””


Pero aunque ella generalmente pasa desapercibida por los paparazzi de la ciudad mientras  se pelean por fotografiar a  Alexa Chung, Poppy Delevigne, et al,  esa situación, se puede asumir con seguridad, cambiará pronto una vez Dakota, de 25 años, personifique a Anastasia Steele,  la intrépida heroína en la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey, la novela erótica best seller de E.L James (“Un cuento de los hermanos Grimm muy oscuro contado para adultos” como la directora Sam Taylor-Johnson lo describe).
 La arremetedora critica de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey fue recompensada con ventas mundiales de 100 millones de copias y la película, una muy alternativa historia de amor que se libera el fin de semana del día de San Valentín, podría hacer a Dakota como la Vivien Leigh de ésta década.
“Yo pienso sobre mi menguante anonimato” dice ella “Y es realmente aterrador  porque una gran parte de mi sería perfectamente feliz viviendo en un rancho en colorado y teniendo hijos y pollos y caballos – Lo cual haré igualmente” Sin embargo ella no podía dejar pasar la oportunidad de personificar a un personaje al cual muchas personas sintieron que conocían “Quería estar involucrada porque es algo muy diferente” Dice Dakota “Y es una intensa historia de amor”

Taylor-Johnson no estaba enterada acerca de las credenciales de Tinseltown (Fue la primera segunda generación miss Golden globe) antes de que se conocieran, aunque había visto su memorable aparición como una de los ligues de una noche de Sean Parker (Justin Timberlake) En The social network. “Ella se robó un poco la escena” dijo Taylor-Johnson “Fue como una de esas pequeñas apariciones en donde tú piensas  ¡Necesito ver más de esa chica!” Para la audición  de Cincuenta sombras de Grey a Dakota se le dio un monologo del drama psicológico de Ingrid Bergman de 1966 Persona “Nos impactó” Taylor-Johnson recuerda “Ella entendió el matiz de ese pasaje y cómo actuar algo delicadamente. Dakota tenía la habilidad de actuar tan frágil y vulnerable, pero con esta Fuerza subyacente que te hace sentir que triunfará”



Aunque la directora estaba determinada a darle a Dakota el papel, ella tuvo que volver y leer con algunos aspirantes al papel de Christian Grey – El carismático pretendiente con gustos sexuales inusuales.
“No podíamos ofrecerle el papel hasta que sintiéramos que había definitivamente química entre ella y quien quiera que iba a representar el papel de Christian grey” dijo Taylor-Johnson. Entre el improbable apuesto Norirlandés Jamie Dornan, estrella carismática de  la espeluznante serie policiaca de BBC The Fall, con un notorio brillo en sus ojos. La química entre ellos como lo recuerda la directora, fue inmediata.

“Dakota es muy graciosa – Y el humor en el set de la película estuvo presente” Dice Dornan “Pero ella también tiene la habilidad de ser una actriz muy dramática. Ella estaría contando un chiste en un minuto y rompiéndote el corazón en pantalla al otro – Entonces ella era perfecta”
“Hay escenas difíciles en esta película” Agrega Taylor-Johnson “Escenas donde ella estaba desnuda – Y no solo físicamente. Pero ella estaba completamente libre de miedos y llena de valentía” Dakota, mientras tanto dice que ella y Taylor-Johnson “tienen una conexión muy especial, yo confío en ella todo.  Ella es muy racional y nunca hubo un momento lleno de ansiedad”

Aunque Dakota no ha visto aún la película en Londres, ella es una de los más de los 100 millones de personas que han visto el tráiler, el cual se convirtió en el adelanto más visto de universal. “Ser parte de esto es lo más descabellado” dice Dakota “Nunca había experimentado algo así; No creo que alguien lo haya hecho, es escalofriante – Y excitante”
Mientras que Taylor-Johnson trabaja las noches en Los Ángeles editando su película, aquí en Londres Dakota se siente lejos, apartada de las nueve intensas semanas  que pasó grabando la película. Entre otros detalles, ella no ha llegado a encargarse del horario de la incesable promoción de la película: “¡Estoy sobreviviendo en una base de hora por hora en este momento!” Dice ella. Ella, sin embargo ha empezado a trabajar con la estilista Kate Young  en sus elecciones de moda. “Somos compañeras – Nos gusta salir –Y nos inventamos cosas geniales juntas” Dice Dakota.
Con un ecléctico vestido digno de alfombra roja en su mente, Dakota contempla un estante de ropa para vestir en un trio de tiquetes escaso en los shows de la semana de moda en Londres. ¿Chic sexy? ¿Romántica etérea? ¿Clásica Hitchcock? ¿Y qué tal un bolso de hombro? “Es tan típico de los 90’s” Dice ella suspirando apreciativamente.
La actriz exuda la cómoda genialidad de una “It girl”, desde sus plataformas de Stella Mc Cartney (Diseñadora) y las piezas de Rive Gauche Y Ungaró de los 80s en su guardarropas (Recientemente  encontradas en una tienda vintage en el Rue de Granelle) a los sobrios pendientes de calavera que fueron un regalo de su madre (Melanie Griffith si no te has enterado, Don Johnson es su padre y Antonio Banderas su padrastro). Las prendas de vestir fueron arregladas en una suite en el chilltern firehouse, su casa en Londres desde su casa (Cuando ella no está saliendo con Kate Moss en su casa de cuentos  del siglo 18 en el norte de la ciudad). Mientras tanto Dakota tiene a su “Mejor amiga en todo el mundo” la decoradora radicada en Nashville Emily Ward, en compañía para apoyo moral y humor empático. Ward, quien podría ser una doble para su amiga en común Reese Whitherspoon, está casada con el baterista de Black Keys, Patrick Carney (Dakota actualmente está saliendo de Welshman Matthew Hitt, el vocalista líder y guitarrista de la banda de indie rock Drowners y un modelo a medio tiempo con el look atenuado de un retrato de Egon Schiele).
Ward y Dakota disputan en varios acentos – Irlandés, francés, galés, Wisconsin- Y son tan vencedoras y conspiradoras y muy muy graciosas juntas que te encontrarás deseando ser su segunda mejor amiga del mundo.


Esa calma que Dakota proyecta persuasivamente es de alguna forma ilusoria. En realidad, ella está absolutamente confundida. Ella solo ha pasado 2 meses en la áspera y remota isla de pantelleria, grabando una actualización de la icónica película de Jacques Deray de 1969; La Piscine (En la cual ella representa el rol actuado originalmente por Jane birkin) Con el director de “I am in love” Luca Guadagnino (“Estoy tan emocionada de que el exista” dice ella) también con sus actores de apoyo Ralph fiennes y Tilda Swington, quien la llama por “Cousin Duckie” y le hablo desde aquella repisa cuando se sintió enferma preparándose para el papel, en el que hace apenas unos días antes de empezar la había aterrizado. “En ese momento yo estaba como ‘Este es mi lento y cuidadoso descenso a la locura – No sobreviviré de esto” dice Dakota riéndose “afortunadamente, estaba haciendo el papel de una sociópata completa”

Pero “Pantallería” dice ella Es como estar en alcatraz rodeada de medusas – ¡En realidad no puedes escapar! Entonces en estos momentos estoy experimentando un shock de una explosión cultural. He tenido una bizarra ansiedad de estar en esta ciudad en la cual no tengo ni idea de quién son ni donde estoy”

Nuestra descabellada incursión en la capital de la semana de moda solo promete aumentar su sensación de desorientación. Comienza en el Royal institution De Gran Bretaña, donde Stella McCartney presenta la sustentable ropa que ha diseñado para el desafío de alfombra verde de Livia Firth. “Ella es muy especial, esa Stella” dice Dakota “Honesta, muy centrada y amable” Las dos (Dakota y Stella) Fueron presentadas en un evento de diseños para los hijos de los famosos realizado por Henderson, un querido chofer de nueva york del cual McCartney y el fusionado clan Johnson-Griffith- Banderas  han contratado por décadas “Lo he conocido toda mi vida” Dice Dakota “Sabe todo sobre mi – Y yo le cuento todo, él ha conocido a todos mis novios”


“¡Necesito un abrazo grupal!” Grita Stella cuando Dakota y Emily caminan a su fiesta. En su primera cita a ciegas, cuando las chicas estuvieron en la cuidad por un tour de Black keys La conversación se tornó a Akron, Ohio, ciudad natal de Carney, en el punto en donde Stella convocó a su compañera Chrissie Hynde para que se les uniera “Fue la más gloriosa experiencia para nosotros porque trabajamos en “The pretenders”” Recuerda Dakota,  En cuanto resultó, ella y Stella tenían más en común que solo padres famosos: Las dos ejercen bienestar animal. “Dakota ha salvado a más de 12 caballos de terminar en el mercado de carnes” Dice Stella orgullosamente sobre Dakota “Ha pagado la renta de una escuela de montar (Caballos) que fue afectada por la recesión – La pagó durante 3 años”


La pasión por defender los  derechos de animales, corre en la familia de Dakota. Tal como su abuela Tippi Hendren, La estrella de la película de Hitchcock Los pájaros y Marnie, ha relatado, cuando ella resistió los intentos sexuales que hizo el director, le hizo más difícil a ella trabajar de nuevo como actriz. “El sistema del studio en ese tiempo era descabellado – eras como un animal entrenado” Dakota me dice “Se me dificulta escuchar” Tippi escogió rescatar animales en
Cautiverio. La famosa madre de Dakota creció con un león en la casa mientras Dakota se recuerda a ella misma alegremente a unos elefantes rescatados, llamados Timbo y Cora en su jardín trasero.
Hendren vive ahora en un rancho en el cañón de Soledad en California “Con algunos gatos pequeños y algunos gatos grandes” como Dakota lo reveló “Leones y tigres, un leopardo negro y un cheetah de tres piernas” Ella llama a su abuela, quien ya tiene 85 años como “La persona más glamorosa que he visto en mi vida. Ella es tan hermosa e inteligente y con una verdadera clase. Es simplemente extraordinaria”




En el siguiente día nos dirigimos al show de Erdem, donde Dakota admira el Fey Edwardiana y de nuevo pasa desapercibida. Nos detuvimos a comer una ensalada antes del show de Burberry, pero el tráfico era tan horrible que arriesgamos perdernos el show completamente. Desesperadas sugerí que saliéramos y corriéramos por ello. Dakota se quitó sus tacones y valientemente salió como una corredora de Cross-country. “He estado descalza en una isla por 2 meses” grita ella “Está bien, no pasa nada”  Llegando sin aire somos empujadas  hacia nuestras sillas a lo que Malaika Firth aparece al final de la pasarela con una chaqueta de jean con forma de reloj de arena y una falda lápiz color dorada con lentejuelas.
“¡Eso fue muy gracioso!” dice Dakota con una risa después del show “¡Amé cada segundo de ello!” Ella además ama la palette de Christopher Baileys de un espumoso romántico color, pero admite que prefirió la ropa de los hombre “Quiero poner mis manos en esos pantalones de terciopelo” dice ella.
Aunque Stella es anfitriona de un almuerzo femenino en Holland Park, después del cercano fiasco de nuestra aventura Burberry, decidimos perdernos el lado de cuidado y dirigirnos temprano al show de Christopher Kane en el Tate Modern. Lauren Santo Domingo nos acompañó en el carro “¿Si tuvieras que envejecer y tejer, donde vivirías?” Le pregunta a Dakota “Colorado – o Nashville” Responde ella “Los Ángeles ya no se siente como mi hogar”
“Los Ángeles es un lugar muy extraño” me dice luego “Crecí ahí como una chica normal, pero no fue sino hasta que experimente otras parte del mundo que me di cuenta que tan bizarra era hacia al corazón –Dentro de los hogares de los poderosos y dañados. Nashville está solo a un par de hora de nueva york – y a ellos no les importa quién eres o qué haces” De hecho su celular ha estado sonando contantemente con alertas de zillow (Aplicación de bienes inmuebles). A veces es lindo solo estar en jardín trasero de alguien que de andar pavoneándose por la ciudad" ella dice "pero otras veces... es lindo hacerlo" una agenda impecable de viaje fue un suceso en la vida de Dakota mientras estaba creciendo. Su infancia "normal" fue estar en "todos lados" me dice: "Cincinnati, Colorado... Budapest. Viajé mucho con mis padres" - hacia donde hacían las grabaciones y después entre su separación (por segunda vez) en 1995.


"yo siempre entraba y salía de las escuelas" dice (cuenta unas siete u ocho en total). Las mañanas era ir donde un tutor y las tarde eran de aventuras, explorando nuevas ciudades y museos - una educación estricta fue que dejó a Dakota curiosa y con mucha cultura global. Ella estudió arte en la secundaria, pero "siempre asumí que terminaría haciendo películas" dice "porque crecí con gente haciendo films, haciendo arte, haciendo música y comenzar en un set es lo más reconfortante del mundo para mí. Estando en una casa rodante se siente genial".
Llegamos tan temprano a The Kane Show que todavía estamos en medio de un ensayo en el museo Turbine Hall, así que vamos a Robert Mapplethorpe Show, "él tiene un lugar muy especial en mi corazón" cuenta Dakota, quien se conmovió con el fotógrafo por un memorial el 2010. Just Kids y the Coral Sea.
Desde Londres, Dakota viaja a Nueva York, donde su amada hermanita, de 18 años, Stella Del Carmen Banderas, tiene una entrevista en Barnard - "ella es la más inteligente de la familia" dice - Después de volar a Vancouver para filmar escenas adicionales de FSOG y de ahí a L.A. donde nos encontraremos de nuevo, un mes después de los shows. En Londres, durante una suave tarde en LACMA.
La ahora castaña Dakota, está usando un sostén oscuro Laura Urbaniti (que admite que lo robó de el remake de Piscine), bajo una delgada y transparente blusa. De pronto se fa cuenta que sus pendientes de corazón turquesa coinciden con el tono de los pases del museo.
Dakota, que no había venido en los últimos años a L.A, cree que parece serena después del desorientado viaje a Londres, pero la calma es solo una ilusión. La semana próxima verá los últimos trozos de FSOG - una experiencia que la deja sintiéndose descolocada otra vez.
“Se ve hermoso” dice ella “Nunca había visto algo como eso. Pero es muy confuso para el cerebro – Aún no lo puedo mirar objetivamente o envolver mi cabeza alrededor de eso. Las partes de la película que son difíciles de mirar son aún más difíciles – Y emocionalmente agobiante – de grabar.
Dakota ama el elegante museo de exhibición alemán de cine expresionista de 1920 -  Particularmente la idea de los cineastas Weimar que dice “El set de una película siendo un personaje junto con los actores, donde incluso el papel tapiz signifique algo” Le recuerda a ella en el cuarto rojo en el set de Cincuenta Sombras, donde “Todo tiene un lugar y cada cajón y gabinete y caja tenía algo adentro” – Aunque no es visible al público “Solamente Jamie y yo lo sabíamos” dice ella.


Cuando decidimos involucrarnos en la exhibición de “Trajes de Hollywood” en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas donde Dakota notó muchos detalles ocultos – el brillante color del revestimiento sobrio del vestuario de Mery poppins, por ejemplo, o el bolso que Meryl Streep llevó para personificar a Margaret Thatcher, cuidadosamente lleno de adecuados lujos  de los cuales solo actriz sabía de ellos.
“Conozco esa voz!” dijo Dakota de repente a lo que girábamos en una esquina “Puedo escuchar a mi abuela”  y sin dudas,  El traje color verde pistacho de “los pájaros” (Película) de  Tippi Hendren (Abuela de Dakota) estaba en el cuarto de al lado (Dakota destruyó  el look de su aparición en el show de Christopher Kane) La presunción del diseñador de la exhibición es tener a Tippi en una conversación con toma de archivo del afamado vestuarista Edith Head – cuyo legendario edificio de vestuario en el lote de universal, los trajes tonales de Dakota en 50 sombras fueron hechos por el diseñador Mark Bridges. Luego la voz  de Tippi Hendren vuelve a escucharse otra vez: “Me di cuenta de lo importante que es un vestuario en una película para un personaje… ¿Ella es rica? ¿Ella es pobre? ¿Ella es una… Prostituta?”
“¿Qué? ¡¿Qué?! ¡Mormor!” chilla una furiosa Dakota, usando la palabra sueca para “Abuela” y revelando un rasgo de puritanismo que parece de alguna manera inesperado con sus travesuras en 50 sombras de grey “Oh, dios mío”




De alguna manera el extravagante traje de Adrian y Travis Banton de 1930 logra calmarla “Las películas son simplemente lo mejor del mundo” Dice ella, suspirando. Adecuadamente entusiasmada, decide ver una (película) ésta tarde con su hermana, las dos escogen “Perdida” (película)
¿Qué te aguarda en el futuro?  “Haré un poco de prensa para cincuenta y luego me tomaré el resto del año” dice Dakota despreocupadamente. “Quiero salir con mis amigos, quiero salir con mi familia – ¡Bueno, yo a veces quiero salir con mi familia!”
Sam Taylor-Johnson no está tan segura “Yo creo que va a llevarla a un lugar que ella ha presenciado al que sus padres van (fama)” Dice Sam referente a la carrera de Dakota “Solo que ahora va a experimentarlo por ella misma”













No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo