domingo, 22 de febrero de 2015

ENTREVISTA TRADUCIDA para i-D:Dakota Johnson descompone el elogio 50 Sombras

Como hija de Don Johnson y Melanie Griffith, y la nieta de la musa de Hitchcock Tippi Hedren, Dakota Johnson siempre ha estado destinada al éxito. Nacida en Austin, Texas, la belleza de 25 años pasó su juventud obteniendo trabajos como modelo, y tratando de labrarse una carrera como actriz. En 1999, ella apareció en Locos en Alabama, frente a su madre, y desde entonces ha protagonizado la efímera comedia de Ben & Kate; interpreto a la obsesionada con el sexo (ven a dónde va esto?) novia de Jason Segal en Los Cinco Años de Compromiso; y tuvo pequeños papeles en The Social Network y 21 Jump Street. En resumen, fue un millón de millas de distancia de ser un nombre conocido, por lo que fue un shock como cuando fue elegida como Anastasia Steele, en lo que está destinado a ser una de las películas que dividen (había muchedumbres de manifestantes enojados fuera del estreno) películas del año: 50 Sombras de Grey.




 Ha pasado una semana desde el estreno de la película y ya Dakota Johnson se ha convertido en la chica de la ciudad, con la mitad del mundo elogiándola por el poder de su personaje e impidiéndole que se convierta en una víctima (como ella es en el libro), con la otra mitad condenándola por estar en una película que supuestamente promueve algo violencia- algo que Dakota es más que dispuesta a aclarar.

-¿Cómo ha sido acostumbrarse a toda la publicidad que rodea a la película?
Es una locura. No creo que alguna vez te acostumbres a esto. Si lo haces, entonces yo creo que tienes un problema grave.
Los fans de EL James, en particular, parecen ser bastante intensos.
Ella tiene algunos fans. Pero son geniales. La gente está tan entusiasmado con la película y es genial estar involucrado con algo que todo el mundo está tan entusiasmado.

-¿Fue un reto estar en una película que ya tenía tanto revuelo que la rodea?
Sí. Solo por el hecho de que ya leyeron el libro y que todo el mundo tiene una idea de lo que el personaje debe ser, lo que debe ser similar, lo que la película debería ser. Fue un interesante desafío para tratar de hacer algo creativo con ella, pero también permanecer fiel al libro y los fans.

-¿Qué tipo de rasgos del personaje querías hacer hincapié en el libro y con cuales querías jugar?
Cuando leí el libro me encontré con humor. He encontrado una gran variedad de tipos de personas en Anastasia, y tenía muchas ganas de ampliar los rasgos de comedia, como algo de alivio de los momentos realmente intensos. Tiene que ser capaz de reírse un poco porque es muy loco.

-¿Qué importante fue para ti hacer que Anastasia tuviera más poder de lo que se lee en el libro?
Fue muy importante tanto para Sam y para mi mantener su nivel de fuerza y amplificar eso. Ella es una mujer de una autoestima increíble que pasa por algo tan profundo; ella va en este loco viaje. Ella no es una persona débil; Yo no la veo como una víctima en absoluto. Tenía muchas ganas de que la gente saliera del cine sintiéndose poderosa.

-¿Consideraría a tu personaje feminista?
Absolutamente.

-Obviamente hubo mucha tensión entre la escritora EL James y la directora Sam Taylor-Johnson en el set, cómo te afectó?
Siempre hay batallas en el set. Hay una batalla para hacer algo creativo. Es algo muy preciado para Erika y es algo preciado para Sam, así que, ya sabes, sucede.

-¿Qué tan importante fue tener una mujer directora, especialmente Sam?
Muy importante. Esa es una de las principales razones por las que quería hacer la película. Porque sabía que ninguna de las escenas de sexo sería sin un fin específico. Ella sabe cómo filmar esas, ella sabe cómo hacer que los matices emocionales se muestren de manera específica durante las escenas de sexo, que se sientes más de lo que crees que haces. En lugar de ser como, '' oh estoy viendo una escena de sexo en este momento '', se siente las emociones que se supone que están actuando.


-50 Sombras de Grey es un fenómeno global, ¿cómo cree que afectará a la representación del sexo en el futuro?
No lo sé todavía. Estoy emocionada de ver a dónde va. Creo que va a ser positivo. No hay nada realmente negativo en la película. Si hay algo que espero que sea un impulso para que las mujeres no se avergüencen de su sexualidad, y los hombres. Y también para que las mujeres no tengan vergüenza de sus cuerpos. Las mujeres son hermosas y deben estar orgullosos de sí mismas.

-Hay una gran cantidad de escenas de sexo que compartes con Jamie Dornan, ¿Cómo eran para filmar?
A veces eran extrañas sólo porque estás desnudo frente a un montón de gente. Es que es tan técnico; que no es un ambiente muy sensual.

-¿Fue extraño cuando de repente se escuchaban los gritos de corte de parte del director y estabas desnuda?
Un poco raro. Yo era cubierta inmediatamente e inmediatamente empezábamos a hablar de lo que teníamos que cambiar y hacerlo mejor. Había algunas risitas, pero tengo risitas todo el tiempo, especialmente en el set. Pero en realidad no hay ningún tiempo para que sea incómodo.

-¿Cómo te sentiste acerca de todos esos signos negativos diciendo: ''50 sombras de azul, porque no todas las Ana iban a sobrevivir a sus Christian'' y ''Christian Grey es un violador'' que se hicieron notar en el estreno?
Dios mío. Yo no vi esos! Pero quiero decir, me encantaría que vieran la película y hacer un poco de investigación en la psicología y estilo de vida de la subcultura BDSM. No se trata de abuso; se trata del gusto de la gente en el placer. La relación dominante / sumisa todo - es sólo papeles. Todo lo que hace Anna en la película es consensual, es su elección. Y todo en el libro también. Con el libro que tiene palabras infinitas para explicar a ti mismo, pero no tienes ese tiempo en las películas. Así que fuimos muy cuidadosos en no tratar de hacer a esta mujer una víctima. También es entretenimiento, es una historia, estas personas no son reales. No creo que estemos promoviendo, deliberadamente, violenta doméstica.

-¿Cuánta investigación tuviste que hacer?
Jamie hizo un gran trabajo de investigación, ya que realmente la necesitaba, para estar perfecto en el papel. Pero la cosa con Anna es que ella nunca había visto nada igual. Así que realmente quería que fuera una experiencia genuina. Nunca vi el Cuarto Rojo hasta la escena. Me van a ver viendo el Cuarto Rojo por primera vez en la película.

¿Cómo reaccionaste cuando lo viste?
Pensé que era increíblemente creativo. La habitación era tan bonita. Todo hasta en los más mínimos detalles es perfecto. Todos los cajones y armarios tienen cosas en él. Todo es real.

-¿Tú y Jamie jugaron con el equipo?
Nos bromeamos en todo momento. Hay algunas cosas realmente locas allí que yo ni siquiera sabía que existían. Hay ciertas sillas para ciertas posiciones. Hay una pequeña silla pequeña que se parece a lo que sucede cuando vas al ginecólogo, ya sabes, cuando te pones los pies en alto.

-Odio esos.
Ya si, igual yo

-Aparte de todo el sexo, lo importante era que destacar el hecho de que esta es una historia de amor?
Eso es algo que creo que es por lo que la gente está tan atraída por los libros y la película. Es una historia de amor increíble. Es como un cuento de hadas retorcido muy oscuro.

-¿Dónde te ves haciendo después?
Después de 50 Sombras que hice dos películas – Black Hole y Bigger Splash - que son completamente diferentes. Bigger Splash interpreto a una sociópata. La próxima película que hare es How to be Single, que es una comedia con algunas actrices realmente increíbles. Estoy muy emocionada por eso. Una de mis cosas favoritas en el mundo era estar en el set en una comedia. Es tan divertido todo el tiempo.

-¿Cómo te sientes acerca de la subida de elencos de mujeres?
Es tan emocionante. Es mucho más agradable sentir el apoyo de las mujeres. Siento que las mujeres saben lo que sucede en privado en la mente de una mujer y esas son las cosas que se están volviendo más relevantes en el arte y películas - atisbos de cómo son las mujeres con sus amigos y por su propia cuenta. Los hombres no entienden realmente eso.

-¿Cuál sería tu papel de ensueño y con quién te gustaría trabajar?
Me encantaría trabajar con Meryl Streep. Pero también no quiero interpretarla a ella porque soy una actriz terrible en comparación con ella.

-Un papel entonces.
Sí. También me gusta interpretar Cat Woman. Totalmente podría ser la Cat Woman. Escribe eso por lo que todo el mundo lo sepa!




TRADUCCION HECHA POR SanJuis de Christian Grey:Master Of The Universe

1 comentario :

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo