sábado, 10 de enero de 2015

La directora de “Cincuenta sombras de Grey” Sam Taylor - Johnson encuentra la clasificación R de la película como un punto ideal.

 La directora de “Cincuenta sombras de Grey” Sam Taylor - Johnson encuentra la clasificación R de la película como un punto ideal.




Sam Taylor Johnson ha estado trabajando en secreto por meses cuando por fin tuvo la oportunidad de mostrar escenas de su nueva película para una persona con "otros ojos" - Beyoncé
La personificado por Jamie Dornan) directora londinense está haciendo una de las películas más anticipadas del 2015, una adaptación al best seller de la autora E.L James "cincuenta sombras de Grey”, la primera trilogía que ha encendido un fenómeno de "placer culpable" en 2011 exponiendo en su mayoría a una audiencia femenina de más de 100 millones de lectoras a una historia erótica que te hará levantar una ceja.

El año pasado Taylor - Johnson llevó escenas de la película a la casa de beyoncé  en Los Ángeles para que la estrella de pop pudiera ver como su música podría acompañar el acalorado drama sobre una tímida, recién graduada, Anastasia Steele (personificada por Dakota Johnson), quien entra en una relación sexual sumisa con un enigmático joven billonario, Christian Grey (Personificado por Jamie Dornan)



"A lo que la escena comenzó, no hubo contexto" Taylor - Johnson comenta refiriéndose a el material que compartió con beyonce "No fue la primera vez que se conocieron, ni la lenta entrevista, ni la conversación en la cafetería, era solo algo como mira, aquí hay una escena de sexo duro, encantada de conocerte… De repente me sentí retraída.  De repente pensé “Esto es realmente explícito y ni siquiera conozco a esta mujer (Taylor – Johnson refiriéndose a beyoncé)



Taylor Johnson estará compartiendo estas escenas con un público mucho más grande cuando “Cincuenta sombras de Grey” Llegue a los cines en febrero 13.


Tal como Star Wars e innumerables películas de Comics, la película tiene una ardiente y particular audiencia que complacer. Originalmente auto publicada como un fan fiction de “Crepúsculo”  El libro literalmente brotó un mundo ávido fandom, y, en una signo de como los fans están a la espera de la película, el tráiler fue el tráiler más visto del 2014 con un numero de 93 millones de visitas en YouTube desde su debut en julio.


¿Falta de experiencia?

Taylor – Johnson llega al proyecto con una visión artística diferente, particularmente sobre las políticas sexuales de la película y con algunas valiosas experiencias con devotos – Su anterior participación fue en el 2009 con la película biográfica de John Lennon “Nowhere Boy”  Pero con una participación de una película independiente en su expediente, ella no es la obvia candidata para una película tan comercial.
“Recuerdo a uno de los productores (De 50 sombras de grey) diciéndome “¿Puedes manejar la dirección de una película con la gran cantidad de fans que tiene?” dijo ella (Taylor -  Johnson) “Le recordé que había dirigido una película sobre uno de los Beatles. Y fue una situación similar tan pronto como el casting comenzó todo el mundo se empieza lanzar en el asunto, - tienes que hacer esto y no puedes hacer esto – Entonces comienza esa sensación de necesitar un desafío al cual enfrentarme.
Petite (pequeña) Con un poco de rosado al estilo punk-rock en su cabello, Taylor – Johnson es suave para hablar pero directa. Proyecta calma – Tal vez venga de sus prácticas de meditación trascendental o tal vez es que ella últimamente ha pasado mucho tiempo en cuartos oscuros tomando notas ejecutivas de impulsos.
Artista visual antes de ser directora, Taylor – Johnson tiene un don para capturar hombres en su momento más vulnerable. Es, quizás más conocida como fotógrafa para “Crying man” (Hombre llorando) Una serie de fotografías  de actores llorando en el 2004, Incluyendo a  personas como Robin Williams, Laurence Fishburn y Dustin Hoffman.  La gallería de retratos de Londres le encargó hacer un Video – Retrato de David Beckham, ella optó por fotografiar a la estrella de futbol durmiendo. Después de dirigir películas cortas – Incluyendo una sobre un hombre masturbándose en el desierto – Ella hizo “Nowhere boy” que describe como Lennon fue formado por dos poderosas mujeres en su vida, su madre y su tía.
En contraste “Cincuenta sombras de Grey” describe una casi primitiva relación hombre-mujer con un hombre poderoso pareciendo controlar a una joven muy impresionable mujer. A la altura de la popularidad del libro un segmento de “The today show” Exploró si este libro promovía la violencia hacia las mujeres y un artículo de “Newsweek” sugirió que el libro favoreció a las mujeres que lo leyeron porque ser la cabeza de familia (El que se gana el pan de cada día) se estaba volviendo aburrido.
La meta de Taylor – Johnson fue encontrar los matices en la relación
“El libro me atrapó porque era una trágica historia de amor” Dice ella “Tuve in acercamiento distinto a el sentimiento que la favoreció aunque ella estaba en el lugar donde pudo haber sido vista como una víctima y aunque esta sea una relación acerca de Dominación y sumisión, para tenerla tiene que  haber una igualdad en andanzas. Es bien complicado y siempre me siento como en el filo de un cuchillo”


La propia vida personal de Taylor – Johnson refleja una voluntad para desobedecer la convención. – En el 2011 se casó con Aaron Johnson, el británico al cual ella escogió para personificar a Lennon en “Nowhere boy” cuando él tenía 19 y ella 42 y quien ahora lleva el nombre de Aaron Taylor – Johnson. Tiene 4 hijas en total, 2 con Aaron Taylor – Johnson y 2 de un matrimonio anterior con un vendedor de arte  llamado Jay Jopling.
Se mudó con su familia de seis desde Londres a Hollywood mientras filmaba “50 Sombras de Grey”. “Espacioso, con grande cielos y soles brillantes” dice ella refiriéndose a vivir en el sur de california. “Tengo un estilo de vida más tranquilo aquí, porque no puedo tener una vida loca y trabajar en una película loca al mismo tiempo”



“Buenas practicas”

El viaje de Taylor -  Johnson tuvo un inicio abrupto. Ella ha estado animando a uno de los productores de la película Michael De Luca, acerca de otra película que él estaba planeando cuando él le pidió que asistiera a una reunión acerca de dirigir la novela de james en ese tiempo entre las cosas propiedades más ardientes. Ella  asumió que era oportunidad única para tan alto proyecto – Universal estaba considerando otros directores como Joe Wright,  Bennett Miller y Steven Soderbergh.
“Mi agente dijo que sería una buena práctica para mi”  Taylor -  Johnson dijo “Era un salón con 15 personas. Muy intimidante.  Lo había editado todo en un Reel de estado anímico, Tuve ideas de música, tableros de iluminación. En serio trabajar para asegurarme de que me tomaran en serio. El día siguiente me llamaron a las 8 am y me dijeron “Tienes el trabajo y lo estaremos anunciando al medio día””
James era una productora importante. La autora estaba en el salón cuando Taylor -  Johnson hizo su primer lanzamiento para el trabajo James a tenía la capacidad de darle aprobación el libreto escrito por Kelly Marcel, también sobre el casting y el guardarropas lo que llevó a acaloradas discusiones entre Taylor -  Johnson y James.
En una escena, la directora quería modificar un ajustado vestido descrito específicamente en el libro “No me parece que sea el correcto para esta escena, porque ella no podría bailar en ese vestido tan ajustado” dice Taylor -  Johnson “Y todo el mundo entra en estado de pánico” (Al final ella ganó y el vestido amplio  está en la película)
Para realizar el casting de Anastasia,  de alguna manera improbable, ella hizo que las actrices leyeran un intenso monologó de 4 páginas de la película “Persona” del director Ingmar Bergman de 1966 antes de quedarse con Dakota Johnson, la actriz y modelo hija de Don Johnson y Melanie Griffith
“Considerando en el mundo en el que creció Dakota es muy dulce, ingenuamente sentible pero ella tiene esa fuerza interna y ese poder que solo deja ver en pantalla” Taylor -  Johnson dijo de su protagonista. Después de que el actor anterior, Charlie Hunnam, abandonara el proyecto, el norirlandés, Jamie Dornan, conocido actualmente por actuar en televisión y ser modelo, fue escogido para interpretar el papel de Christian Grey por la fuerza de la química que tuvo con Dakota.
Con un presupuesto de  $40 millones Taylor -  Johnson estableció recrear la lujosa vida de Grey, incluyendo su helicóptero personal, sus trajes grises hechos a medidas y su cuarto rojo donde despliega sus látigos y sus palas.
El desafío final fue asegurar una clasificación R por la MPA de américa sin sacrificar el calor que hizo que el libro fuera un éxito.
“Editamos la película de una manera que me hizo sentir orgullosa” dice Taylor -  Johnson “Es sucia, pero con clase, se ve bien balanceada: Un pezón de ella, una nalga de el”
Universal no ha anunciado si va a haber una segunda o tercera película y Taylor -  Johnson guarda silencio sobre si participará. Sobre todo está ansiosa de que la audiencia por fin vea lo que ha tenido guardado para casi todo a excepción de Beyoncé.
“Cuando la escena terminó beyoncé solo dijo, “Wow, eso fue ardiente”” dijo Taylor -  Johnson  “Entonces pensé, “Está bien, eso fue divertido. Ese fue un gran día en el trabajo”

Traducción por: Valentina Fajardo.

Créditos


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo