miércoles, 18 de marzo de 2015

Jamie Dornan para The Guardian: Habla sobre la secuelas de CincuentaSombras y The Fall

Jamie Dornan entrevista para The Guardian


Hoy es la primera y única vez que he visto que use un regalo de promoción de la moda; nos reunimos para esta entrevista en un café al oeste de Londres, y se vuelve hacia arriba, después de haber salido directamente del campo de golf, usando una gorra con el lema " Double Bogey " en el borde. "Una empresa ropa de Golf me lo dio; ¿No es genial? ", sonríe el ex rostro de Calvin Klein.



No era que se avergonzaba de ser un modelo, exactamente, sólo que él sabía que quería ser algo más, y ese algo era, por supuesto, un actor. Y para ser honesto, me desconcertó tanto como su afición por el golf. Yo solía pensar que cuando la gente decía que quería ser actor, que realmente quería decir que querían ser famosos. Pero Jamie no mostró interés en nada de eso. Él es la única celebridad que he conocido que nunca menciona nombres famosos, incluso ahora que él está trabajando con una lista de primer nivel de actores. "Yo nunca pensé nada de eso era relevante", dice, mirando sorprendido que me parece esto sorprendente.



Él tiene un grupo de amigos que actúa (incluyendo Eddie Redmayne, Rafe Spall y Andrew Garfield), pero las únicas personas a las que nunca trae en la conversación son su padre y dos hermanas (su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años) y la errado grupo de amigos de Belfast que ha conocido desde la infancia. No me lo podría imaginar lo saliendo con gente de la farándula en el Groucho, compitiendo sobre quién sabe más de Harvey Weinstein. ¿Por qué quiere ser actor, me pregunto? ¿Por qué no tomar el dinero de modelado y pasar el resto de su vida en el campo de golf? Nunca se me ocurrió que podría ser porque era bueno en la actuación.

En 2013, al final me enteré de que lo había subestimado, cuando apareció como Paul Spector, el asesino psicópata en la aclamada serie de la BBC2 de Allan Cubitt, The Fall. Jamie, que era casi irreconocible para mí en el papel, ganó rápidamente varios premios. "Ese programa me ha dado T-O-D-O", dice, con énfasis irlandés en la última palabra. "Es un poco acerca de lo serio de jodida cultura y simplemente una delicia hacer. Sé que cada oportunidad que tengo de ahora en adelante es a causa de The Fall".



Una tercera temporada de la serie de suspenso ha sido aprobada, aunque el consenso crítico volvió durante la última temporada, que fue duramente criticada por la inverosimilitud planteada. "La cosa es que el show se tiene que desarrollar y ampliar. No se puede simplemente volver a lo que hiciste en la primera temporada. Pero entonces, el argumento de algunas personas es que debiste parar después de la primera temporada", dice Jamie. "Pero me encantaría interpretar a Paul para siempre y una cosa que estoy aprendiendo es: '. Ah, mierda, no se puede complacer a todos'", “lo cual es difícil para ti, porque eres una persona que le gusta complaciente”, le digo. "Sí, exactamente. Y ahora que he elegido un trabajo donde veo lo mucho o poco que estoy complaciendo a la gente! "



Hay, sin embargo, otro personaje que es tan poco como el personaje de Jamie como asesino en la serie de The Fall; al frio y obsesionado con el dinero, con la rareza del S & M que interpreta en 50 Sombras, Christian Grey. "Lo sé, lo sé, esa es la cosa", dice. "Me considero muy alegre, bastante fácil de llevar, y sigo interpretando bastardos enfermos psicópatas! Me preocupa un poco, a veces, lo cómodo que estoy en esa zona ".


Cuando se anunció que tenía el papel en Cincuenta Sombras de Grey, le envié un mensaje de texto para decirle que era la cosa más divertida que había oído nunca. "Y todavía me siento de esa manera acerca de mí mismo!", Se ríe. "Hay momentos en que pienso:" ¿Eh, alguien hizo una película Cincuenta sombras, eso es gracioso. "Y luego vuelvo a pensar: 'Espera, soy yo el chico ?!'"



No es fácil encontrar una manera discreta de preguntarle a un amigo por qué él está haciendo algo que encuentro muy gracioso pero, bueno, ¿por qué tomo el papel? "Sabes, yo no soy ingenuo en cuanto a porqué la gente pensaría que era una mala elección [carrera], o por qué existe un esnobismo al respecto. Pero tampoco soy estúpido, y yo sabía que con [el director] Sam [Taylor-Johnson], y [el director de fotografía] Seamus McGarvey, la película iba a estar en buenas manos. Y, sabes, no hay nada de malo en estar en una película que ha hecho medio billón de dólares ".

Aparte del momento incómodo de vez en cuando, por supuesto: Jamie llevo recientemente Dulcie a un grupo de juego, que se llevo a cabo en su cine local. Mientras caminaban una proyección de Cincuenta Sombras estaba terminando. Puso a su hija en frente de su cara y la utilizó como una máscara hasta que estuvo seguro más allá de las fans de Christian Grey.
La película ha sido, como era de esperar, un éxito comercial enorme, pero, tal y como era previsible, no con buena crítica ("The Guardian como página de inicio, pero por supuesto que le daría una estrella!", Se ríe). Pero en su defensa, es mil veces mejor que el libro; más clase y libre de diarrea verbal de EL James. The Daily Telegraph, que amaba la película, describió la actuación de Jamie como "un buen tipo de absurdo ... una pizarra en frío con interrogantes ojos". (Jamie, sin embargo, prefiere citar sus malos comentarios.) Es un testimonio de la película y el actor que Christian Grey apneas y se siente como un personaje en absoluto, teniendo en cuenta que en los libros él es un total misterio. No me caí de la butaca de cine riendo cuando Jamie / Christian gruñe: "Yo no hago el amor, Señorita Steele – yo Follo. Duro." Qué sin duda dice algo, aunque tuve que taparme los ojos durante las escenas de sexo. "Así lo hicieron mis hermanas", dice. "Pero papá estaba bien metido en ella ..."

Desde el lanzamiento de la película, ha habido rumores de discordia en el set de filmación: que James y Taylor-Johnson se odian entre sí; que Jamie y su coprotagonista femenina Dakota Johnson se detestan; que tanto Taylor-Johnson y Jamie están desesperados por salir de las dos próximas entregas. Jamie es demasiado discreto para comentar sobre las relaciones personales, pero esta a bordo de las dos próximas Cincuenta Sombras de Maratones-de-follar?

"Ese fue siempre el plan", responde con sumo cuidado en sus palabras. Y Taylor-Johnson? "El plan siempre fue para ella hacer la serie, así que espero que eso pase. Pero yo no creo que vaya a ser inminente ".

Más inminente son sus otros proyectos. Además de la próxima temporada de la seria The Fall, tiene una gran cantidad de películas por venir, incluyendo dos películas de guerra que está filmando una tras otra este año, y un proyecto sin título en el que co-protagonizara con Bradley Cooper. Bastante validación para ese modelo de 22 años de edad, que tan desesperadamente quería actuar, ¿no? "Lo sé, lo sé", dice sonriendo, con un tirón incómodo en su gorra Double Bogey. Pero, sinceramente, sigo pensando que estaría igual de feliz jugando al golf.

The Fall vuelve a BBC2 el próximo año.



Traducción por Maria Sanjuanita Zapata Torres Christian Grey : Master of the Universe 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo