miércoles, 10 de junio de 2015

ENTREVISTA A KELLY MARCEL, GUIONISTA DE FSOG: "Mi corazón realmente se rompió en el proceso, lo digo en serio."




Evidentemente, hay al menos una persona que aún no vio Cincuenta Sombras de Grey.
La adaptación cinematográfica del sexy best-seller de la autora EL James "fue un gran éxito en su estreno en febrero, y en su posterior seguimiento. Sin embargo, la producción de la película estuvo notoriamente cargada de tensión, y la experiencia no fue en absoluto lo que esperaba la guionista Kelly Marcel.
"Tenía muchas ganas de hacer algo diferente con el guión, y cuando hablé con el estudio y los productores estuvo claro, estaban muy entusiasmados con eso y les encantó las cosas que quería hacer", dijo Marcel. "Cuando entregué el guión todos decían: '¡Sí, esto es absolutamente lo que queremos!' y, 'Puedes escribir cualquier cosa que quieras y que se convierta en algo loco y artístico' - eso fue una absoluta, absoluta gilipollez".
En el borrador original, explica Marcel, la historia se contaba de forma no-lineal, empezaba con los azotes del final y volvía atrás en el tiempo a base de flashbacks para contar diferentes puntos de la relación de Christian y Ana. Al ir hacia delante y detrás en el tiempo, Marcel pensó que resolvería el problema de lentitud de la historia. Eliminó la metáfora de la “diosa interior”, los monólogos internos de Anastasia y redujo todo lo posible gran parte de los diálogos del libro. “Sentía que podía ser una película muy sexy si no había tanta conversación”. Finalmente, su guion se introduciría en el interior de la vida personal de Christian y de los traumas que lo llevaron al BDSM. “Creo que el primer borrador era bastante oscuro”, dice Marcel. “Se concentraba mucho el dolor de Christian”.
Marcel, quien también escribió en 2013 la película Saving Mr. Banks, explicó que ella y la autora E.L. James diferían en la dirección que el guion debía tomar. "Ella era como, 'Esto no es lo que yo quiero que sea, y no creo que esta sea la película que los fans están buscando'", dijo Marcel. "Al final, creo que terminamos con un borrador que era un punto intermedio entre lo que ambas queríamos, pero ella todavía defendía valiente las ideas de la que había tenido que prescindir"
A pesar de esto, Marcel solo puede decir cosas buenas de James, quien colaboró con ella para hacer el nuevo borrador. “Fue muy valiente con las ideas de las que había tenido que prescindir". Sin embargo, las cosas cambiaron con la llegada de la directora Sam Taylor-Johnson. Marcel confirma la tensión entre directora y autora. Sin embargo, Marcel también señaló que siempre era James la que tenía el control final sobre la película de Universal: “Estaba claro que sería una lucha entre ellas. Es muy difícil llegar siendo la directora y estar esposada de esa forma, sin ser capaz de desarrollar tu visión creativa porque tienes restricciones. Pero al mismo tiempo, tengo claro algo: Estaba claro que iba a ser así, así que entonces mejor no firmes para hacer esta película”.
Dejé el proyecto cuando eligieron a Charlie Hunnam como Grey. El actor, el cual también es guionista pidió cambio en el guion. “Entiendo que él sintió que Christian no estaba hecho para él de la forma en que él lo necesitaba”. Pero antes de hacer llegar esa petición de Hunnam a Marcel, los productores optaron por presentar a un nuevo guionista, Patrick Marber. A las pocas semanas, Hunnam se marchó también y lo reemplazó Jamie Dornan. Marcel explica que coincidió con Hunnam hace dos semanas, cuando ella se presentó a él en un restaurante londinense. “Nos dimos un abrazo de apoyo mutuo y fue muy agradable y amable. Además, me dijo en la cena que estaba muy triste por haber dejado el proyecto porque había congenio muy bien con Sam, y le había gustado mucho la directora”. Para cuando Marcel se marchó se dio cuenta de que la prioridad del estudio no era hacer una gran película, sino sacar el máximo provecho a una marca muy lucrativa.
“Hubo un momento definitivo para darme cuenta de eso. Estábamos a semanas de empezar a grabar y pensé: ‘Dios mío, esto no funciona en torno a la película, esto funciona alrededor del hecho de que hay coches Audi programados para ser lanzados en esa fecha. Hay juguetes, merchandising, y toda una cantidad de cosas mucho más satisfactorias financieramente que la propia película, y toda tienen que aparecer en esa misma fecha. Por lo que la película iba a ser rodada sin importar lo que hubiera en guion, porque tenía que lanzarse en la fecha prevista para satisfacer al gran conglomerado que rodeaba a la película’”
La guionista ha señalado que ella no ha visto la película porque no sería capaz de hacerlo "sin sentir un poco de dolor por lo diferente que es a lo que yo escribí inicialmente." Marcel agregó: "Mi corazón realmente se rompió en el proceso, lo digo en serio."

Fuente: Yahoo Movies





Evidentemente la señorita Marcel no entendió que esta película era para los fans.

1 comentario :

  1. Erika deber ser una mujer con un fuerte carácter, al ver la atmósfera tan cargada que hubo en la filmación. Dos elementos importantes, como son la guionista y la directora, desertaron de seguir. Espero que eso no se trasladase a los actores, y para ce ser que no ha sido así, porque de lo contrario hubiera sido un infiermo.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo