martes, 27 de enero de 2015

"Aparentemente Christian tiene Todo el poder, pero en realidad lo tiene Anastasia" - Sam Taylor-Johnson (ENTREVISTA TRADUCIDA)


"Porqué hice 50 sombras de Grey"

Red conoce a la mujer detrás de la película caliente más anticipada del año, 50 sombras de grey en una exclusiva entrevista.
Sam Taylor-Johnson está negociando un mar de extensión de cables como intento para entrar en hotel Chateau Marmont del jardín de LA. El limpiador esta trabajando y ocupado en aspirar la alfombra en el patio . La Actriz Emily Blunt está sonando muy fuerte y muy británico detrás de mí .Como Taylor-Johnson se desliza  en el asiento frente a mí, ligera, elegante y desapercibida. A los 47 y madre de cuatro hijos, no hay ninguna queja sobre ella. Y, como ella mira con su alma conmovedora, de  acero, no quieres tener lios.

La única insignia visible que establece Sam Taylor-Johnson, aparte de cualquier otra madre libre de maquillaje en  la mañana es que su pelo es de color rosa. "Ah, sí", dice ella mientras tiraba de ella. "Esto sucedió anteayer cuando sentía  que la única cosa en la que tengo control sobre mi, es mi cabello. El corte final  ,sólo tengo es el corte de pelo.' Trayendo como es, el 'corte' de su pelo es una declaración porque es, por supuesto, la Directora de la sumamente esperada cincuenta sombras de grey, y su edición sigue siendo un trabajo en progreso. Es un proceso que está convencido seguirá ocurriendo una hora antes del lanzamiento de la película.

Literalmente, estoy enloqueciendo”' He visto esta película mil veces y ahora estoy en un manjar blanco. Pero los matices dentro - el más mínimo cambio de look, abrir y cerrar de ojos - pueden marcar la diferencia y darle la vuelta al territorio equivocado. Es como caminar en el filo de una navaja.'


Un toque femenino.
Si usted ha leído los libros o no, cincuenta sombras de grey se convirtió inmediatamente en una película más interesante cuando se anunció que Taylor-Johnson estaba dirigiendo él. Era material que siempre debería haber estado en las manos de una mujer. Y sabiendo cuerpo de trabajo de Taylor-Johnson, que tiene todo el sentido que ella despidió Joe Wright, Steven Soderbergh y Gus Van Sant para asegurar dirigir la versión cinematográfica de la edición de bolsillo de venta más rápida de todos los tiempos.
Un graduado de la Goldsmiths College de Londres, Sam Taylor-entonces-Wood se estableció como fotógrafa y artista de videos en la década de 1990. Junto a  contemporáneos como  Tracey Emin y Damien Hirst, sus retratos vivos exploran la vulnerabilidad humana y la sexualidad con el humor y la conciencia de sí mismo. Se casó con líder comerciante de arte Jay Jopling en 1997, fotografió cada celebridad bajo el sol, de David Beckham a Robert Downey Jr., y fue nominada para el Premio Turner en 1998. Su primer cortometraje, Love You Mor e (2008), escrita por Patrick Marber y producido por Anthony Minghella, era erótica, adolescente, tocando. Su primer largometraje, Nowhere Boy (2009), sobre el joven John Lennon, fue nominado a un BAFTA y y protagonizó a su esposo (segundo) ahora, Aaron Taylor-Johnson, siendo 'muy crudo, muy emotivo "y en gran medida bajo la mirada femenina .

Placer culpable.
Esta trayectoria en la sensualidad y vanguardista que combina intelectual con el mercantilismo, hizo Taylor-Johnson hizo su elección logica como directora  para una adaptación que corre el riesgo de tener a feministas saltar encima de nosotras desde lo alto de sus caballos. Cincuenta sombras de Grey, el libro, que comenzó como escritora EL James 'el blog fan fiction en Crepúsculo. Creció en una trilogía de auto-publicación que vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo. Placer culpable para algunos, la ficción sobre-mil-muertos-cuerpo para los demás. Como Salman Rushdie dijo, "nunca he leído nada tan mal escrito que quedó publicada. Hizo que  Crepúsculo parezca guerra y la paz. "
Méritos literarios aparte, las mujeres del mundo adoptaron la historia de Anastasia Steele la ingenua graduada siendo educada sexualmente por el magnate Christian Grey. El erotismo fue la corriente principal y tenía millones de nosotros como sus esclavos. Puede que nos hayamos avergonzado por el "oh mi! 'De todo y el apodo tonto de' Porno para mamás', pero introdujo muchos de nosotros – me incluyo- para el  BDSM (Bondage / Dominación / sadismo / masoquismo). Y no, Taylor-Johnson no conocía el término tampoco. En definitiva, se trataba de una lectura atractiva vicaria, incluso si lo estabas escondiendo dentro de una copia de The Guardian (o en mi caso, una funda de Tess de los d'Urberville).


Un cuento de empoderamiento
Está bien hasta que piensas en tu hija adolescente va a leerlo, sugiero que, pensando de Angélica, Taylor-Johnson de 17 años de edad. Sientes que, si se toma en serio, el libro podría ser interpretado como una exploración de la sumisión femenina y victimización. 'Exactamente', dice a Taylor-Johnson. "Sentí que tenía la responsabilidad de capacitar a la protagonista. Anastasia tuvo que ir en un viaje de exploración sexual pero, al final, tuvo que ser sobre empoderamiento. Es todo su elección. Todas las decisiones, claramente está hecha. Ella no está cayendo presa."
'Ese es el mensaje que quiero que la gente camine con él". Esa sensación de "todas las riquezas y éxito y carisma no cuentan para nada, si es bajo términos que no puede aceptar". En cincuentas Sombras, aparentemente Christian tiene todo el poder y control – pero en realidad lo tiene  Anastasia.'
El grado de vehemencia de Taylor-Johnson desmiente la actual batalla que está librando. Viniendo de la autonomía de filmar Nowhere Boy como una película independiente, se ha encontrado a sí misma la negociación de un éxito de taquilla de un estudio con un presupuesto de $ 40 millones y un estricto proceso de aprobación.

En control
Quiero proteger mi visión y eso es lo más difícil ", dice. 'Hay tantas voces. Con cualquier idea, 12 personas tienen que aprobarlo. Y entonces lo haces y 12 personas desean ajustarlo. Y usted tiene que tratar de mantener a todos a raya. Para mantener su voz clara. Para mantener la forma de su arte. Usted piensa, me contrataste porque soy una artista creativa con una visión. No trates de sacarme”
Taylor-Johnson es nada mas que una luchadora. Te ves en su infancia - algo que ella no habla - Criada en Streatham, al sur de Londres, su padre, un chartered surveyor,  la abandonó para convertirse en el tesorero de Hells Angels cuando tenía nueve años. Su madre, una profesora de yoga, se trasladó a Sussex, donde a ella y a su hermano y hermana los obligaron a  vivir en una comuna, antes de dejarlas cuando tenía 15 años .Taylor-Johnson. En medio de tanta agitación, dice que era 'un colega total... con cinco CSE primera vez y no los niveles de O'. Se metió en orfebres por retomar esos exámenes, una señal temprana de su tenacidad y ambición. Su temple fue más puesta a prueba cuando, 30 años, semanas después de dar a luz a Angélica, ella fue diagnosticada con cáncer de colon. Tres años más tarde, después de haberse recuperado por completo, ella fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a una mastectomía. Ella ha dicho de este infierno 'gotea por día, Prada por la noche' (tiene un gran sentido del humor) que 'tomó el cáncer como se debe tomar– una misión y un trabajo para llevar a cabo'. Su gran amiga Stella McCartney comentó en ese momento, “Había tanto contra ella, y sin embargo, ella todavía mantiene la cabeza fuera del agua con dignidad."


El artista en el trabajo
Hoy en día, Taylor-Johnson dice que su salud es "bastante buena, gracias '. Pero al mirar su arte, se puede ver su angustia. Sus famosos retratos fotográficos, hombres llorando, salieron entre 2002 y 2004, representa a 28 actores, de Daniel Craig a Paul Newman, llorando. Era algo que ella admite que estaban haciendo por ella. "Lo hice como un exorcismo de las lágrimas", dice de la pieza, "de no haber llorado por estar enferma. Yo casi nunca lloro, y es algo que no me gusta de mí. '
La capacidad de Taylor-Johnson para poner emoción genuina y la vida en bruto en su trabajo es un buen augurio para Cincuenta Sombras. Los devotos pueden estar seguros de que el director sigue fiel al libro. 'Prácticamente me lo he comido, me dice. "Lo he leído una y otra vez. Más que cualquier otro libro alguna vez. Lo tuve conmigo todo el tiempo. Ahora lo tengo en la sala de edición.'
Ella dice que lo hizo su investigación en todos los aspectos. 'Jamie [Dornan, quien interpreta cristian] y yo tuvimos que sentarnos y conocer a varios dominantes y dominatrices  ", explica con una sonrisa irónica," sólo para asegurarse de que entiende ese mundo, para que de ninguna manera sean  retratados de manera incorrecta.'
¿Mientras estamos en el tema del señor Dornan, preguntamos si los rumores son ciertos? Si, de hecho, absolutamente no podemos ver todo lo que hay ver de su protagonista. Sus ojos centellean, 'Bueno, dice que no a un frontal completo, pero…”

Dakota y Jamie ...
De las estrellas de la película, Taylor-Johnson dice, 'Dakota [Johnson, como Anastasia] es fantástica. Ella tiene esa rara punto de fragilidad, la vulnerabilidad, la ingenuidad, pero ella es muy fuerte. Y Jamie  es divertido. porque él no parece sentir la presión. O mostrar que lo siente. Todo lo envuelve y él es constantemente feliz. Es un hombre tan dulce y adorable.'
Jamie Dornan igualmente habla muy bien de su directora.”Sam tiene esta increíble habilidad para evocar la calma frente a la locura", dice. ' Es una habilidad muy útil que posee como director y como ser humano en general. Ella también tiene un ingenio feroz y es extremadamente raro, ya que es muy útil para ayudar a afrontar la ridiculez de hacer cine. Sam es una de mis personas favoritas en el planeta.”
¿Qué tal vez conseguido la dirección, no anticipó el escrutinio  miscroscopio en que la película estaba? A Taylor-Johnson aún no se le  ha permitido una proyección del film  a sus amigos y familiares  ( su esposo Aaron tiene un cameo en él) y sin embargo, la película ha tomado parte de su vida. Le ofrecieron el trabajo en junio de 2013 y dice: "En el momento en que salí de la reunión. me puse a uno de esos trenes bala. Las puertas cerradas y no pude. La velocidad, la velocidad, era increíble. Tengo que bajar y respirar y pensar en otra cosa.

Sr. Taylor-Johnson
Ese algo más es la familia de Taylor-Johnson. Ella conoció a Aaron en su audición para Nowhere Boy en 2008, después de haber separado de Jopling tras 11 años de matrimonio. Ellos anunciaron su compromiso en el estreno de la película en octubre de 2009 y se casaron en Babington House en Somerset tres años más tarde - tanto tomando el nombre del otro.
A los disidentes de su diferencia de edad de 23 años, ella dice, ' Diles a la mierda. Si amas a alguien, amas a alguien. No importa; edad, color, ¡ vamos!' La pareja tiene dos hijas, Wylda (cuatro) y Romy (tres), hermanas Angélica (17) y Jessie (nueve), hijas de Taylor-Johnson con Jopling.
"Estamos firmemente", dice de su unidad familiar. "Viajamos como un paquete. Aaron y yo tratamos de no trabajar al mismo tiempo. Cuando él  estaba haciendo Godzilla en Vancouver, todos estábamos allí con él. Y entonces nos mandaron por Cincuenta Sombras y Aaron era un amo de casa y lo hicieron, todas las carreras de la escuela. Y creo que la consistencia ayudó. Tuve suerte con Aaron, él es increíble. "
El rostro de Taylor-Johnson se ilumina cuando habla de su marido y sus hijos. Está claro que, con independencia de cincuenta sombras, su mente está firmemente en su familia. 'No quiero hacer nada al lado ", dice. 'Me siento bien exprimida y necesito encontrar algunos ladrillos del edificio nuevo. No creo que incluso yo podría componer una imagen en este momento. Mi cerebro creativo tiene que cerrar por un segundo. Tengo que estar en casa, poner los pies en alto, sentirme más tranquila, comer bien y pasar el rato con los niños. Ese es el alimento que necesito más que nada ".

Un cambio de juego
Se podrían discutir muchas cosas sobre cincuenta tonos de grey – que la película no puede ser peor que el libro, que lo hará muy bien simplemente porque es una tormenta en una taza suave porno de té. pero lo que es inequívocamente fantástico es que tiene el potencial para encabezar el erotismo de las mujeres en el cine comercial y tiene una mujer detrás de la cámara. Como Scott Mendelson en la revista Forbes  ha observado acertadamente 'puede terminar siendo una de las películas más importantes de los próximos dos años para cineastas mujeres.'
Va a ser polémico, como sea,' es todo lo que Taylor-Johnson va a decir sobre el tema. Claramente no tiene ningún deseo de convertirse en una portavoz para traer erotismo a su local Odeon. Pero ella no es ingenua. "Una parte de mí piensa maquiavélicamente si esto tiene éxito, me ofrece la libertad y el poder para hacer algo en mis propios términos, más adelante. 'Liberándome de la decisión de la comisión, sin duda.
Como Taylor-Johnson camina hasta llevar a los perros a casa y volver a su edición, se niega a anticipar cualquier logro. "He aprendido más de lo que siempre quise aprender sobre esta película y que ha sido fantástico para armar ,para hacer algo en la próxima ronda. Realmente, honestamente creo que ha sido verdaderamente, verdaderamente desafiante.' "Y con esto te das cuenta de que como con cualquier verdadero artista, el viaje, el aprendizaje es todo en el proceso y no en el producto. Concluye 'Pasando por toda la basura que he pasado,', ' realmente no escucho opiniones de otras personas; Sólo sigo mi corazón y mis instintos.' Y con esa admisión muy real y honesta, sé que Taylor-Johnson seguirá adelante con ella.
Fifty Shades Of Grey es en cines en todo el país del 13 de febrero





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios ofensivos serán eliminados inmediatamente, así que si planean insultar a alguien y algún miembro del Elenco o Staff de Fifty Shades Of Grey Absténgase de comentar. Gracias!!!

Atentamente
Staff Christian Grey: Amo del Universo